Ya llega la fecha de ese viaje tan esperado para desconectar de la rutina, pasar unos días inolvidables con nuestra pareja /amig@s o simplemente irnos mochila en mano a disfrutar de un tiempo por nuestra cuenta! Llega el momento de visualizar el viaje y ponernos manos a la obra para organizar la maleta…
Principalmente debemos tener en cuenta: tipo de viaje, días de viaje y la meteorología que calculamos, nos podemos encontrar.
Antes de comenzar y para evitar olvidarnos en el último minuto de lo más importante, siempre resulta fundamental hacer una lista de cosas a incluir en nuestro equipaje, además será divertido ir planificando la lista según se acerque la fecha tan esperada de tu viaje !
A continuación, te ofrecemos algunos consejillos que queremos recomendarte desde el Hotel Cruz de la Victoria :
- Mete bolsas vacías de plástico para ropa sucia, es un básico, aunque a veces se nos pasa por alto!
- Empaqueta toallas de Microfibra, ocupan menos espacio!
- Utiliza cubos de embalaje, tienen un diseño modular que se adapta a los tamaños de todas las pertenencias personales para facilitaros organizar nuestra maleta. Los precios rondan los 12€ por un set de 3 cubos de embalaje y 3 bolsas de almacenamiento para economizar espacio en tu maleta.
- «Packing cubes» para mantener organizada la maleta.
- Compra ropa reversible o 2 en 1, como podrían ser pantalones convertibles en pantalones cortos o chaquetas que se convierten en almohadas.
- Bolsas de vacío transparentes de plástico , gran descubrimiento para los viaje!Actualmente existen unas bolsas especificas que se pueden enrollar una vez extraído el aire. La mayoría de estas bolsas tienen un indicador que te permite saber cuántas cosas puedes meter al empaquetar tu ropa, asegúrate de que esta bien doblada para ahorrar espacio y evitar arrugas. En el mercado existen bolsas de almacenaje con o sin bomba y con o sin necesidad de aspirador
- Piensa en todos los conjuntos de ropa combinables en relación a los días, así evitaremos el exceso de peso innecesario y permitiremos mas espacio en nuestro equipaje.
- ¡Juega a encajar las piezas! Quizás la tarea mas difícil antes de nuestro viaje y en nuestra vuelta … Te recomendamos que coloques abajo las prendas con más peso o duras. Una manera de ahorrar espacio será colocar los calcetines o incluso material susceptible de romperse,no se arrugarán o romperán y definitivamente ocuparán menos volumen.
Algunas técnicas de doblado que te recomendamos podrían ser interesantes:
Técnica japonesa: Doblar la ropa sobre la maleta, ajustándose al tamaño exacto de ésta y colocando en capas.