Blog

Disfruta de Asturias sin limites

La llegada del buen tiempo en Asturias nos ofrece cada verano opciones muy interesantes que se adaptan a todo tipo de personas, momentos, edades y bolsillos 😉 Una oferta muy amplia de actividades que os queremos sugerir para este mes de Julio. ¡Aquí van.. disfrutad!

La música celta es parte de la identidad social Asturiana y a través de sus Festivales pretende fomentar un punto de encuentro internacional. Tiene como origen aquellos pueblos de la edad de Hierro que se expandieron por Europa Occidental y desarrollaron un estilo musical al ritmo de instrumentos como Bodhrans, violines, gaitas, flautas traveseras, arpas y bombardas…

En este verano podremos disfrutar de dos citas interesantes en Asturias:

El Festival Intercélticu D’Avilés y comarca, del 20 al 28 de julio y el Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás, del 25 al 28 de julio, en Candás (Carreño)

Podremos disfrutar de fiestas de Interés Turístico, como pueden ser la fiesta de Santa María Magdalena, (en Llanes) cuyo día grande es el 22 de Julio o el Carmín de la Pola (Siero), los días 20, 21 y 22 de julio; Fiesta vaqueira,(Valdés) el 28 de julio; la fiesta del bollu, en Arriondas (Parres) y la fiesta del Pastor, en los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís),el día 25 de julio.

El Surf en Asturias es ideal durante todo el año, tenemos rompientes para todos los gustos y estamos orgullosos de nuestras más de 200 playas, donde disfrutar de este maravilloso deporte: Surfea en Frexulfe, Xago, Peñarronda, Tapia de Casariego, Salinas (referente internacional), Rodiles, Gijón, Llanes…

Los amantes del deporte en este mes podremos disfrutar de dos citas interesantes : por un lado el Festival Internacional Longboard Surf, en Salinas (Castrillón), del 25 al 28 de julio, y por otro, el Campeonato Nacional de Bateo de Oro, en Navelgas (Tineo), del 26 al 28 de Julio.

Existe gran variedad de actividades para hacer al aire libre y disfrutar de la naturaleza, como los descensos en Canoa o Piragua por los ríos Sella, Nalón y Navia.

Barranquismo en la zona Oriental de Asturias, donde podríamos señalar las cuencas del río Sella, (con un Nivel medio) el barranco de el Vallegón (Amieva), (con un nivel alto) el barranco de Carangas (Ponga) y (Nivel Avanzado) el barranco de Viboli…Del río Cares: el barranco de La Molina con nivel medio y el Barranco Rubó con niveles tanto bajo como de nivel avanzado (ambos en Cabrales)

Otra opción interesante podría ser Espeleo barranquismo en el rio Purón.

Bellísimas rutas de senderismo para descubrir y explorar los impactantes paisajes, la rica cultura y la deliciosa gastronomía Asturiana:

La ruta del agua donde disfrutaremos de la cascada del Arroyo de Salgueira (en Taramundi, con 50 metros de altura) La ruta Hoces del Esva con una distancia de 15 km para recorrer en 4-5 horas; La ruta de las Cascadas de Oneta, con 3 saltos de agua y una distancia de tan solo 2 km; La Ascensión del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) con 2.519 metros de altura en el macizo central de los Picos de Europa, que se inicia en Sotres y nos ofrece unas vistas fantásticas, (con una duración de 6 horas aproximadamente y un recorrido de 20km); Sin duda , una de las rutas más espectaculares que nos podemos encontrar en Europa : la ruta del Cares con un total 11km 😉

Otra opción interesante serian las múltiples rutas en Bici a las que podemos optar: entre las más señaladas estarían la ruta del rio Nalón que parte desde Pravia con un total de 38 km, la ruta de la Sidra que parte deNava con un total de 45 km; Ruta de ascenso al Monsacro, Ruta de Mieres, Senda del Oso… innumerables e inolvidables parajes para recorrer 😉

Desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece para los más peques los talleres: “Descubriendo la Costa de los Dinosaurios” y el taller “Conviértete en un paleontólogo”, donde podrán ser participes del trabajo de excavación, extracción, análisis y estudio, de científicos en este campo.

La fundación José Cardín en Villaviciosa organiza todos los Sábados de Julio (6, 13, 20 y 27) un recorrido por el paisaje etnográfico de Villaviciosa al mundo de los Horreos y Paneras, conociendo el conjunto de sietes y la Casa l´Horru en el recorrido. El precio es de 8 Euros adulto, y 5 Euros menores de 12 años.

Este año 2019 , por primera vez , Renfe Viajeros y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Turismo de Asturias) han firmado un acuerdo para ofrecernos trenes Turísticos de Asturias y descubrir naturaleza, gastronomía, historia, patrimonio industrial y cultural durante 3 días.

El acuerdo nace con el objetivo de fomentar la unión entre el ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometerse con la sociedad.

Las rutas son:

Tren de la Ruta de la Sidra y los Dinosaurios, historia y gastronomía, descubriendo el tradicional mundo de la sidra y siguiendo la evolución del más fascinante de los reptiles. Será el 20 de julio y el 24 de agosto.

Tren de la Ruta de la Biosfera y la Minería,naturaleza y medio ambiente en su máxima expresión, antes de adentrarnos en el apasionante mundo de la minería. Será el 27 de julio y el 17 de agosto.

Tren de la Ruta de los Puertos y Acantilados,la belleza del litoral asturiano, con sus escarpados acantilados y sus encantadoras villas marineras. Será el 13 de julio y el 10 de agosto.

En definitiva , rutas a caballo, lanzarse en parapente, convertirse en espeleolog@ y explorar cuevas, grutas, ríos subterráneos, conducir un quad, volar en ultraligero e incluso disfrutar de más de 16 campos de Golf en toda Asturias…

Este mes no hay disculpas para explorar nuestra tierrina a través de todos los eventos y actividades que os ofrecemos.. Si os ha gustado nuestro post, contadnos si habéis disfrutado de estas actividades que os proponemos ¡Feliz Julio! 🙂