Blog

El Museo de la Siderurgia

El Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI) fue fundado en el año 2006 y desde entonces recoge una interesante muestra del patrimonio industrial de la región. Se encuentra en una impresionante torre de refrigeración de 45 metros de altura de la antigua fábrica siderúrgica de la empresa Duro Felguera.

El MUSI se ubica en el el concejo de Langreo, muy cerca del MUMI, Museo de la Mineria, ubicado también en la cuencas del Nalón, en El Entrego.

El objetivo del museo es mostrar al visitante el proceso de industrialización que vivieron las Cuencas Mineras asturianas tras la llegada en mitad del siglo XIX del empresario riojano Pedro Duro, que fundó lo que hoy se conoce como la empresa Duro Felguera, y que llegó a ser el centro siderúrgico más importante de España, y la repercusión que tuvo en todo Asturias su éxito empresarial así como la transformación de un valle básicamente agrícola y ganadero en una dispersión de ciudades que crecieron a la sombra de la industria y dejaron un importante legado socio-cultural.

Foto: Turismo de Asturias (Marcos Vega)

MÁS INFORMACIÓN

Web: //www.museodelasiderurgia.com/
Dirección: Ciudad Industrial Valnalón. C/Hornos Altos s/n. 33930 Langreo
Horario: Martes a Sábado 10:00-14:00 horas y de 16:00-18:00 horas. Domingos 10:00-14:00 horas. Lunes cerrado
Tarifas: Adultos (> 12 años) 3 €, niños (4-12 años) y senior (> 65 años) 2 €

Bitnami