Blog

La Feria de la Ascensión de Oviedo

La Feria de La Ascensión es una fiesta declarada fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra en la ciudad de Oviedo unos cuarenta días después de la celebración de la Semana Santa con motivo del Día de la Ascensión (este año de 31 mayo al 2 de junio).

Esta tradición se remonta, al menos, al siglo XVI fecha en la que se documentan grandes certámenes ganaderos en la capital, con especial importancia de ganado caballar. Hoy en día es una de las fiestas más importantes de Oviedo, junto con las fiestas de San Mateo.

Esta festividad es un homenaje al campo y a sus gentes y demás de la feria de ganado, se incluye un mercáu astur, en la plaza de la Catedral y alrededores; venta de productos asturianos en La Losa, muestras y desfiles de folclore y un homenaje al “Paisano y Paisana del Año”. Destaca su menú gastronómico compuesto por: menestra del tiempo, carne gobernada y una tarta de queso con cerezas. El Domingo por la mañana tiene lugar el tradicional reparto del Bollo y Vino en la Plaza de España, un referente gastronómico de todas las fiestas de Oviedo.

Más información

Foto: Turismo Asturias