El Hotel Cruz de la Victoria está localizado en una situación inmejorable, en el centro de Asturias cerca de todos los monumentos y zonas de interés, además de las buenas comunicaciones por taxi, bus y avión.

El Berrón es punto de paso obligado en el Camino de Santiago en la etapa que va de Pola de Siero a Oviedo, formando parte de El Camino del Norte, que transcurre desde Irún, recorriendo la costa cantábrica hasta Ribadeo, a la entrada de Galicia, donde el itinerario vira al suroeste en dirección a Compostela. En buena parte transcurre por zonas turísticas, y combina tramos altamente urbanizados con otros de gran belleza natural, generando gran tránsito de peregrinos.

Localidad Distancia Aprox.
Oviedo 16 Km. 20 Min
Avilés 39 Km. 33 Min.
Mieres 21 Km. 18 Min.
Covadonga 67 Km. 60 Min.
Villaviciosa 30 Km. 23 Min.
Llanes 90 Km. 57 Min.
Luarca 98 Km. 60 Min.
Langreo 13 Km. 12 Min.
Colunga 53 Km. 40 Min.
De interés
Aeropuerto 52 Km. 37 Min
Estación de tren 1 Km. 1 Min.

 

 

MUJA
En un lugar privilegiado de la costa del Principado, se alza el Museo del Jurásico de Asturias, un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

MUMI
La visita del Museo de la Minería se vertebra siguiendo un contenido pedagógico, tecnológico y sociológico. Partiendo de la evolución de la industria minera no solo se ve un avance en la maquinaria sino también en la forma en que las empresas y los obreros se organizan.

GOLF
El Real Club de Golf La Barganiza, cuenta en la actualidad con un campo de golf de 18 hoyos, campo de prácticas iluminado, green y búnkeres de practicas, cuatro putting green delante de la casa Club, dos pistas de tenis, una pista de padel y tres piscinas, dos de ellas infantiles.

COVADONGA
Sus orígenes están vinculados a la Batalla de Covadonga y al inicio de la Monarquía Asturiana, que constituyó el primer Reino Cristiano de la Península. Enclavado en un entorno de gran belleza, el Real Sitio de Covadonga es un conjunto en el que destacan la Santa Cueva y la Basílica.

LLANES
Esta villa del oriente de Asturias, que lleva de la mano a la cordillera del Cuera y a los Picos de Europa a zambullirse en el Mar Cantábrico, es un crisol de las más ancestrales tradiciones rurales asturianas. Llanes y sus playas son realmente la costa de los Picos de Europa.

NAVA
La capital naveta es referencia mundial de la sidra natural, y desde la década de los años sesenta del pasado siglo, su festival de la sidra, en el mes de julio, (declarado de Interés Turístico Nacional) ha afianzado la tradición sidrera y elevado su ritual a rango universal.

CANGAS DE ONIS
Esta localidad es cuna de la Reconquista y primera ciudad y corte de la Monarquía Asturiana, la primera de la Península Ibérica. El mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante es uno de los monumentos más fotografiados de todo el Principado de Asturias.

OVIEDO
La capital asturiana tiene mucho que ofrecer. Desde un paseo por el Casco Antiguo, donde destaca la Catedral, la Cámara Santa, algunas iglesias y conventos como el de las Pelayas, hasta Museos, como el de Bellas Artes o el Arqueológico, o una tapa en el Boulevard de la sidra.

GIJÓN
Puerto pesquero, industrial y también deportivo, Gijón ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, donde destaca el Jardín Botánico Atlántico y la Laboral Ciudad de la Cultura con su Centro de Arte y Creación Industrial sin olvidarnos de la Playa de San Lorenzo.